PUESTA A PUNTO, TAPER, TAPERING

En el momento en el que estamos es época de playoff y tenemos que saber que estrategias tomar para que los deportistas lleguen a las competiciones principales en las mejores condiciones. La planificación es un proceso complejo que hay que tener en cuenta a la hora de llegar con las mejores garantías a un evento... Seguir leyendo →

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PLANIFICACIÓN A PARTIR DEL MICROCICLO (I)

Como hemos visto en otras entradas de este blog: https://ljdunk.wordpress.com/2016/09/02/planificacion-1-terminos-y-unidades-de-planificacion/ https://ljdunk.wordpress.com/2016/09/16/planificacion-ii-contenidos-del-entrenamiento/ la planificación es quizás el primer paso para poder alcanzar nuestros objetivos en el entrenamiento. Saber que trabajar, cuando y como trabajarlo es esencial para que puedan producirse los procesos de adaptación necesarios y llegar a ese punto temporal en el mejor estado de... Seguir leyendo →

TEORÍA JOINT BY JOINT

La teoría Joint by Joint fue creada por Gray Cook y Michael Boyle a través de la experiencia en las sesiones de rendimiento y recuperación de sus atletas. El objetivo es conocer como se comporta cada articulación y cual es el objetivo de la misma, y a través de ello conocer las concordancias y el... Seguir leyendo →

STIFFNESS

INTRODUCCIÓN. Stiffness es comúnmente evaluado en relación a posibles lesiones y rendimiento deportivo. “Stiffness” puede ser definida como la resistencia a la deformación de un objeto en respuesta a la aplicación de una fuerza. Requiriendo la interacción de músculos, tendones, ligamentos y cartílago; teniendo cada tejido un perfil individual de deformación (Butler et al, 2003).... Seguir leyendo →

FASCITIS/FASCIOPATÍA PLANTAR

  INTRODUCCIÓN La fascitis es una lesión que se caracteriza por dolor en el talón que aumenta con los primeros pasos en la mañana o tras un periodo largo de inactividad en la inserción de la fascia plantar y puede ser unilateral o bilateral. Afecta tanto a deportistas recreativos como profesionales, fundamentalmente en corredores, pero... Seguir leyendo →

REVIEW PUSH BAND

INTRODUCCIÓN El entrenamiento de fuerza basándose en la Velocidad Media Propulsiva (VMP) está cada vez más fundamentado (Badillo 2010, 2011, 2013; Balsalobre 2014) El entrenamiento basado en la velocidad de ejecución, tiene ciertas ventajas respecto al entrenamiento tradicional basado en % de una RM (Badillo 2013, Balsalobre 2014) La medición de la RM mediante un... Seguir leyendo →

PLIOMETRÍA (II): PROGRESIÓN (intensidad, volumen, frecuencia, recuperación, especificidad)

PROGRESIÓN EJERCICIOS PLIOMETRICOS En línea con la entrada anterior sobre la pliometria, la mayor dificultad a la hora de diseñar un programa de pliometria estará en la correcta selección de ejercicios siguiendo una progresión lógica. Como cualquier programa deberemos usar los principios del entrenamiento que ya comentamos. La efectividad y seguridad de un programa que... Seguir leyendo →

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